A mí me gustan los tráilers de cine. De hecho, cuando voy a una sala a ver una película y no me ponen tráilers antes, pienso que me han timado. Yo pago por la película, por la butaca ancha y por los tráilers que me harán volver otro día a esa misma butaca. Pero no me gusta cualquier tráiler. Siempre he pensado que son peligrosos para el espectador. En la Antigua Grecia se representaban una y otra vez las mismas obras, el público sabía cómo iba a acabar. Lo interesante era ver y escuchar cómo actuaban los actores, cómo la decoración y el atrezzo hacían que te metieras en la historia. Hoy en día, si sabemos cómo acaba una película, esta pasa a perder gran parte de su interés. A veces no te lo esperas: "¿Sabes qué? Resulta que Bruce Willis está muerto desde el principio". Otras veces es tan evidente que hasta te dan ganas de abofetear a la quinceañera que llora cuando Leonardo Di Caprio se hunde en el Atlántico Norte. ¿Cuántas veces hemos gritado ese "no me la cuentes, que aún no la he visto"?
La cara oculta es una producción hispano-colombiana de suspense que se estrenó el jueves en España. Y la vi anoche porque hace poco vi el tráiler en el cine, mala cosa. Aun así, me pareció una cinta interesante y quise verla con mi novia, a la que prohibí rotundamente ver el tráiler. Disfruté de este thriller con pinceladas de Edgar Allan Poe y de la interpretación de Quim Gutiérrez, Clara Lago y Martina García (todos bastante bien), pero mi novia disfrutó más al no saber de qué iba la trama.
Mi consejo es que si queréis ver esta película, que merece la pena, no veáis el tráiler, no busquéis información en Internet, simplemente id a verla y dejad que os sorprenda, os asuste y os haga reír. Por desgracia, ya no somos como el público de la Antigua Grecia y si nos chafan el final, nos joden toda la película. Por cierto, es probable que antes de que empiece la obra os pasen los tráilers de dos películas: uno es de una chica que quiere volver con alguno de sus ex y de un chico que quiere escapar de sus ex, ni que decir tiene que al final se enamoran (Dime con cuantos: http://www.youtube.com/watch?v=7dZutmhRUxs); el otro es de una sociedad sin escrúpulos en un futuro cercano en el que el tiempo es lo más importante y, para que unos sean inmortales, otros tienen que morir. Justin Timberlake (nadie sabe aún por qué ahora hace cine) se encargará de llevar a todo el mundo a la revuelta contra los que tienen el poder (In time: http://www.youtube.com/watch?v=SMFITFBdOo0). Dos tráilers que te cuentan toda la película.
En mi opinión, los tráilers siempre deberían ser una escena de la película que no desvele nada de la trama, pero que sea lo suficientemente interesante como para enganchar al espectador.
Ya os he avisado, pero voy a dejar aquí el enlace al tráiler de La cara oculta, porque la curiosidad mató al gato ;o) http://www.youtube.com/watch?v=A4hGZ7bvf4g
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pinta bien la peli, a pesar de no tener ni idea de qué va. Me la bajaré de Int- digo... compraré. Sí, eso.
ResponderEliminar