¿Harto de escuchar lo mismo cada día? Pues te jodes, porque esto no se te puede pasar por alto. Esto es HISTORIA, como lo fue el 1789. Hagamos memoria.
Un puñado de ricachones herederos explotadores pelaban la pava día sí día también sin saber que algún día todas sus riquezas se irían a la mierda. Los de la burguesía, que no eran tan ricos pero sí más listos y consecuentes, se dieron cuenta de que el país se iba a la mierda. ¿Cómo? No sé, eso de que el pueblo trabaje tierras por cuatro duros la hora no lleva a ningún sitio. Paralelismo: en la actualidad, si no ganas dinero, no puedes gastarlo, por tanto, no hay consumo, por tanto, todas las empresas se van a tomar por culo.
Así estamos todos, en plan hormiguitas, esperando a que llegue el siguiente invierno para no dejar entrar a la despilfarradora cigarra que se muere de frío en la calle y decirle aquello de "¿De qué te sirven ahora esos dos pisos sin pagar, esos tres coches de lujo y ese traje que tan de puta madre te queda?"
Se les intentó hacer entrar en razón, pero ¿cómo voy a perder yo mis riquezas y privilegios para ayudar a los demás? ¿Estamos todos locos? Al pueblo que le den. Y esa máxima sigue vigente hoy en día. Pues resulta que los ricos de ahora son esos bancos y esos políticos que si ven una ley que no les permite ganar el dinero que les gustaría, la cambian y así pueden ganarlo "legalmente". La diferencia con nuestros amigos de la Revolución Francesa es que ellos seguían las ideas de Voltaire, Rousseau o Montesquieu, y nosotros seguimos por Twitter a Messi, Ronaldo y a su puta madre. En Grecia hay hostias contra los policías que, muy a su pesar, defienden el Palacio de "Justicia" (aunque lo de sacar la porra a pasear les distrae un rato), en Francia queman coches y en Islandia JUZGAN de verdad a los banqueros y políticos culpables del despilfarro. Aquí no, como aquí no se vive en ningún sitio, eso deben de pensar los chorizos que aprovechan sus cargos para gobernar según sus intereses.
En 1789, aquello acabó en violencia, pero porque los otros medios no tuvieron efecto. Hizo falta entrar en palacio y sacar al monarca por las orejas, nos suena lo de la toma de la bastilla, ¿verdad? Aquí como mucho nos tomaremos una pastilla para poder dormir o para seguir saliendo de fiesta. Si aún no te ha llegado, te llegará. Mueve el culo, sal a la calle y, si esto acaba en violencia como es de prever y ha ocurrido siempre (la Historia de la Humanidad está llena de guerras absurdas), tranquilo, tranquila, que no estaréis solos. Yo me apunto a poner a cada uno en su sitio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario