Sin ser la mejor canción (ni por asomo) de los hermanos más polémicos de los noventa, guardo un gran recuerdo de esta melodía, ya no por su letra y sus guitarras, sino también por el videoclip con el que la presentó Oasis en 1997. Stand by me puede sonar repetitiva, nos puede cansar con su "away" que Noel acuñó a dos de cada tres canciones que componía, nos puede parecer larga, pero solo por ver el videoclip, merece la pena escucharla.
La sucesión de secuencias tuvo que ser rodada en un mismo día y con una sincronización perfecta. El montaje no tiene desperdicio. Un videoclip que podría ser un cortometraje, con poca trama porque no pueden haber diálogos, pero con un final sorprendente con la moraleja de "no todo es lo que parece". Y el montaje no tiene precio. Me imagino las horas que le habrán echado delante del ordenador.
Me gustan esas historias en las que puedes juzgar rápidamente a alguien y luego te das cuenta de que estabas equivocado. Nos pasa todos los días y no nos damos cuenta. Gamberros saqueando una tienda de televisores, un tío que huye de un poli cuando le ve doblar la esquina y se lleva en brazos a una niña pequeña, una hermana que tira al suelo a su gemela tras una acalorada discusión, un joven que agarra bruscamente a una chica en un callejón oscuro y la empotra contra la pared, un skinhead que abre la puerta de un coche con una ganzúa...
Y todo a cámara lenta, que para vídeos así queda mucho mejor. Lo del principio de la canción "Made a meal and threw it up on Sunday I've got a lot of things to learn" es porque cuando Noel se fue a vivir a Londres comía mucha mierda y su madre lo llamaba todos los días para ver si había comido sano. Gran paso cuando uno sale de casa y cocina algo que no sea pizza.
Espero que os guste el vídeo tanto como a mí.
http://www.youtube.com/watch?v=N9kdHXrJYF8
No hay comentarios:
Publicar un comentario