¿Y esto de qué va?

Blog de Pablo Rivera con enlace a sus libros, cortometrajes y monólogos que encontraréis en la columna de la derecha. Además, os mantendrá al corriente de sus actuaciones y podréis leer sus publicaciones más recientes en el muro del blog. Animaos a seguir el blog y a dejar comentarios en las entradas que Pablo actualiza semanalmente. Si eres gafaspasta, no te va a gustar ;o)

viernes, 25 de octubre de 2013

Bye Bye Ibizica

Alicante, 11 de mayo de 2000 - Castellón, 25 de octubre de 2013



Si los años de un perro hay que multiplicarlos por 7 para saber qué edad humana tendrían, al Seat Ibiza habría que aplicarle una regla no muy distinta. Mi hermana lo tuvo y lo cuidó durante 5 años, en los que vivió en Alicante, Valencia y Madrid. En junio de 2005 pasó a mis manos y desde entonces el pobre no ha tenido tregua. Me llevó a muchos rincones de la península y más allá: Menorca, Alemania, Bélgica, Francia, Croacia... Y nunca se quejó, nunca sacó la lengua fuera para pedir un descanso. Alguna vez hubo que cambiarle la batería y las zapatillas para que siguiera rodando. Es solo una "cosa", no tiene valor sentimental, hay que amar a las personas y no las cosas, pero este coche hacía posible que pudiera ir a casa a ver a mi familia o a cualquier lugar a ver a mis amigos, y amarlos. Unos cuantos roces aparcando en sitios pequeños, algún frenazo a tiempo y una granizada por la que hubo que sustituirle el parabrisas en 2006 han sido sus heridas de guerra. Un coche que nunca me ha dejado tirado, al que le echaba la culpa cuando me perdía (y él no rechistaba). Un coche que a sus 13 años de vida como vehículo, hoy me ha llevado por última vez sonriendo y saludando a todo el que se cruzaba. El lunes me dan mi nuevo coche, pero no será tan especial como mi primer coche, el Ibizica. Todo al que le ha dado un paseo o lo ha conducido sabe que ha sido un buen coche y ha disfrutado con él. Aquí mi pequeño homenaje, unas cuantas fotos que perdurarán con el paso del tiempo.
Ibizica Power 4ever


En Berlín, pasando frío frente a la embajada.


Su fiel guardián, Leoncio AKA "León del Tour"


También sabía nadar


Copilotos ilustres "Paschka, cuidao' con la curva"


Si hasta se fue a buscar murciélagos...


Cuando hacía frío...


... y cuando hacía calor


Y su caja de la música secreta


Nunca fue celoso, pues me dejó llevar a la mejor compañía


Del primero al ultimo, como un señor. ¡Gracias!


4 comentarios:

  1. Cuenta la historia del Stinktier, Paschka!!! Cuéntala!!!!

    ResponderEliminar
  2. Joooo,me acabo de acordar de mi Corsita verde diarrea. Que descanse en paz el Ibizica.
    La Pat

    ResponderEliminar
  3. Haber tenido el placer de ir a entrenar escuchando Deluxe y con "el turbo"(click,click) dándolo todo, no tiene precio. No calzaba unas Pirelli pero entraba en las rotondas a darlo todo jajaja

    ResponderEliminar
  4. El Ibizica os echa a todos de menos, grandes historias de mofetas y de rotondas con el turbo sin Pirelli. Snif snif

    ResponderEliminar